#JugonesSobreRuedas

MMARTINYCA RECICLARÁ MÁS DE 6.000 RUEDAS PARA HACER LA 1ª PISTA DE BALONCESTO SOSTENIBLE EN EL MUNDO

MMARTINYCA se funda con una Misión: Dejar Huella Sostenible en este Planeta.

Reinventamos un calzado auténtico y honesto. Donde el beneficio económico tenga la misma importancia que las PERSONAS y NATURALEZA.

Las ruedas son los zapatos del coche y los neumáticos son los únicos elementos del vehículo que están en contacto permanente con el asfalto, lo que genera un desgaste continuo. Por eso tienen que ser muy resistentes a la abrasión, indeformables y, al mismo tiempo, capaces de adaptarse a cualquier superficie e imperfección de la calzada. Exactamente lo mismo que le exigimos a las suelas de nuestros zapatos.

Precisamente por eso, MMARTINYCA reciclará neumáticos Bridgestone fuera de uso (NFU) que se emplearán en la elaboración de suelas para una colección limitada de abarcas menorquinas.

mmartinyca-rojas.jpeg
mmartinycas-colores.png

Y no sólo eso. Por cada par de Martinycas que compres, contribuyes donando 1 rueda para construir una pista de baloncesto para niños y jóvenes en riesgo de exclusión en el desierto del Sáhara.

pista-baloncesto.jpg

Hemos hecho una Edición Limitada de 6000 pares, que ya calzan deportistas olímpicos y nº1del deporte español, como Sergio Rodriguez (Ex NBA), Sergio Llul (Real Madrid) Gemma Mengual, Lydia Valentín que apoyan a MMARTINYCA nuestro Reto, #JugonesSobreRuedas para que construyamos tantas pistas como podamos para niños en riesgo de exclusión tanto en el Sahara.

facebook-sergio-rodriguez.png
mmartinyca-on-fire

La primera pista se construirá en Etiopía, en la ONG Holystic Pro-Africa, que centra su actividad en tres grandes áreas, Salud, Formación y Deporte. Y que se dirigen principalmente a niños que necesitan más atención que el resto. Su fundador Pablo Llanes, fisioterapeuta y Osteópata, y apasionado del deporte, ha estado 15 años al frente del Real Madrid como fisioterapeuta, y estamos encantados de poder colaborar en esta iniciativa aunando Salud, Sostenibilidad y Deporte.

Muy pronto anunciaremos quienes son los patrocinadores que van a hacer que consigamos este sueño juntos.

VER TUS MARTINYCAS EDICIÓN LIMITADA

  • MARTINYCAS " PISTA ROJA " (Red Court leather colour)

    The reddish clay trails of Menorca,  that  will colour the floor of the basketball court. Inspirado en el rojo de arcilla de los caminos de Menorca, que coloreará la misma pista de Baloncesto.

    mmartinyca-pista-roja
  • MARTINYCAS " HUELLA " (Black footprint leather colour)

    The distinctive black of our wheels. /Es el distintivo negro del nuestras ruedas.

    mmartinyca-huella
  • MARTINYCAS " ARENA "  (Sand Leather colour)

    Inspired by the immense Sahara desert. The magic place where we will place the Basketball court. /Inspirada en el inmenso desierto del Sahara. El mágico lugar donde plantaremos la pista de Baloncesto.

    mmartinyca arena

LA EDICIÓN LIMITADA CON SUELAS IRROMPIBLES:

Reciclando las ruedas de Bridgestone (Marca Nº1 del mundo de neumáticos).Es una Serie Limitada:1 a 6.000 pares únicos,que ayudan a construir 4 Pistas de Baloncesto Sostenibles en el desierto.

Mmartinyca Bridgestone

MMARTINYCA reproduce "trueque sostenible".Empleamos Maestros zapateros xa producir abarcas para ti y tu mantienes vivo 1 oficio artesano. Reciclamos ruedas convirtiendolas en suelas indestructibles para ti,y tu cuidas del planeta con tu huella sostenible.

Trueque sostenible

LA RECOMPENSA: Por cada par de Martinycas que obtienes, MMARTINYCA recicla 1 rueda para fabricar suelas únicas para ti, y tu donas 1 rueda para los niños que reciclamos para fabricar su campo de Baloncesto en el desierto.

Recompensas
Unas Mmartinycas por un balón

¿ CÓMO CONSTRUIREMOS LA PISTA ?

CON UN PROCESO CLARO Y NO TAN SENCILLO. ( Ver video)

Y ASÍ QUEDARÁ!!

Pista baloncesto

¿CUANTAS RUEDAS NECESITAMOS ?

Un par, una rueda

Cada rueda cubrirá una superficie plana de 0,2 m2 de campo de Baloncesto.

1500 ruedas para una pista

Para cubrir 1 campo de 300 m2 de pista, necesitaremos 1500 ruedas.

Dimensiones pista

Dimensiones y medidas reales de la pista de Baloncesto.

IMPULSANDO UN OASIS DE ALEGRIA EN EL DESIERTO

Oasis de alegría en el desierto

Respetamos el equilibrio de los ecosistemas desérticos. El campo será un oasis verde de materiales 100% reciclados, Ofreciendo a los niños y futuras generaciones 1 lugar mágico y duradero, donde ser felices y poder jugar.

Menorca

MMARTINYCA nace en Menorca. (Reserva de la Biosfera declarada por la Unesco en 1993). Para nosotros, conservar la naturaleza, no tiene precio y solo queremos seguir haciéndolo.

Carta de la fundadora de MMARTINYCA.

"Por tradición familiar, a pesar de mi 1,60 m de altura, comencé a jugar al Baloncesto a los 7 años en la canasta de la zona común de mi casa de mis padres...Después de 20 años jugando, todavía no machaco, pero ha sido una mis guías clave de valores, felicidad y aprendizaje. El deporte tiene el poder de transformar, y un zapato debe hacer algo más que vestir bonitos unos pies. Por eso funde MMARTINYCA, sin dejar atrás el diseño, la calidad y comodidad, pero con un propósito claro, por una Sostenibilidad Consciente. Donde el beneficio económico, tiene la misma importancia que el cuidado por las personas y por la naturaleza. Hoy empezamos esta historia para crear un mágico oasis en el desierto, para los menores que nacen en el Sahara y no tienen la oportunidad de encontrar guías para superar sus difíciles obstáculos del día a día. Para nosotros es un lujo poner un calzado único en tus pies que mantiene una tradición y que nos hace imparables gracias a tu apoyo para empezar a construir este sueño y te estaremos eternamente agradecidos. Espero que las disfrutes y gracias por dejar tu huella sostenible.

suelas mmartinycas bridgestone
neumático
herramientas mmartinyca
neumaticos